miércoles, 23 de noviembre de 2011

Disfrutar, forma de vida.

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión de que cada persona es un mundo? Es cierto, hay un montón de caracteres algunos parecidos otros muy distintos, pero ninguno idéntico.

Cada uno tiene formas distintas de ser y de vivir la vida. Sin embargo yo no busco más de lo que hay. Debemos aprovechar los buenos momentos y cuidar de ellos para poder seguir disfrutándolos, estos momentos no son más que personas y situaciones que nos hacen sentir bien. Sentirse bien algo tan simple que hoy en día parece imposible.
Esperamos de nuestro alrededor más de lo que debemos, y esto no nos permite disfrutar. Una vez aprendes a rodearte de lo que tu consideres imprescindible podrás empezar a sentirte bien. No hace falta ser el que más tienes o el que más puede, sino que con lo que tengas o lo que puedas sepas estar contento. Ahí vas a empezar a darte cuenta que como más simple sea todo mas fácil te va a ser lograr tu bienestar.
Para lograr bienestar no hace falta tener dinero, creer que tienes muchos amigos ni drogarse. Es mucho más simple. El dinero nos puede ayudar, pero no lo es todo, al contrario, a algunas personas el dinero les aleja de la felicidad, les obsesiona tanto que dejan de disfrutar la vida. Tampoco hace falta tener muchos amigos, con que tengas pocos y valgan la pena es mucho más que suficiente, nadie te va a decir nada por tener uno o dos amigos, al contrario, posiblemente tengas más que ellos, aunque te superen en conocidos. ¿Quien se droga para ser feliz? Demasiada gente. Probar cosas no está mal, pero nunca lo hagas para sentirte mejor, entonces es cuando realmente acabas dependiendo de ello. Puede ser maravilloso probar según que cosas, experimentar nuevas sensaciones, abrir tu mente hasta donde tú seas capaz de llegar. Pero nunca debes hacerlo para mejorar un estado de ánimo, o para no afrontar según que situación. Creemos que podemos controlar todo en cuanto nos rodea, y vamos equivocados. Somos capaces de cambiar muchas cosas, es cierto que la mayoría de ellas están en nuestras manos, pero no debemos confiarnos, porque basta que lo hagas un poco como para que se te vaya de las manos.

Disfruta de todo lo que te rodea y a la vez rodéate de todo lo que te haga disfrutar, este es el único secreto que hay para lograr tu bienestar. Las cosas más simples son las que más te van aportar y también son las que menos importancia les vas a dar, hasta el momento que las pierdas. Aprende a valorarlas. No pienses a largo término, cada día que pasa es un paso que das, veras que al final paso a paso acabaras haciendo un largo camino, el camino de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario